Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
 Sistema de Competencia     Ciudad     Arena     TV     Arbitros   

 Sistema de Competencia


Sistema de Competencia

El siguiente sistema de juego debe servir como base para la programación del Campeonato. Si cualquier cambio es necesario realizar, debe ser aprobado por el Comité Ejecutivo de FIBA Americas. El torneo se juega por puntos en la primera y segunda fase y por lo tanto se puede producir un empate en puntos entre dos o más equipos. En este caso se utilizará el sistema establecido en las Reglas Oficiales de Juego de FIBA.

 

Los diez (10) equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco (5) equipos, A y B.  Los equipos juegan, dentro de su grupo, todos contra todos durante cinco (5) días (del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2013 con un total de veinte (20) partidos), dejando un equipo libre de cada grupo en  cada una de las fechas.

 

Luego de la primera fase, los equipos quedan ubicados de la siguiente manera:

 A1 B1
 A2 B2
 A3 B3
 A4 B4
 A5 B5

 

Establecida las posiciones de los grupos A y B en la primera fase, los equipos ubicados en la 5ta. posición en cada grupo finalizan su participación en el torneo y 24 horas después de esto, finaliza también la responsabilidad del “CO” con relación a sus deberes como anfitrión de esos dos equipos.

 

Los equipos ubicados en cada grupo en las posiciones del 1ero. al 4to. lugar pasan a la segunda fase y los puntos obtenidos en la primera fase se trasladan a la segunda fase, con excepción de los logrados cuando jugaron con el equipo ubicado en el 5to. lugar en cada grupo.

 

El sexto día es libre para todos los participantes y la segunda fase se desarrolla desde el séptimo día hasta el décimo día, (del 5 al 8 de septiembre de 2013) con un total de dieciséis (16) partidos y los cuatro (4) del grupo A juegan contra los otros cuatro (4) del grupo B, de la siguiente manera:

 

Nota: Antes de comenzar esta fase, el equipo local tiene la posibilidad de seleccionar la fecha para jugar en primer término y por ello su Delegado deberá comunicarlo por escrito al Director Técnico una (1) hora después de finalizado el último partido de su participación en la segunda fase.  Luego, todas las fechas se mueven en la dirección de las agujas del reloj.


Día Séptimo - 5 de septiembre de 2013

 

 Partido #  21 A1 vs. B4          

                   22 A2 vs. B3      
                   23 A3 vs. B2      
                   24 A4 vs. B1

 

Día Octavo - 6 de septiembre de 2013  

 

Partido #  25 A1 vs. B3
                  26 A2 vs. B4
                  27 A3 vs. B1
                  28 A4 vs. B2

 

Día Noveno - 7 de septiembre de 2013    

 

Partido #  29 A1 vs. B2   
                  30 A2 vs. B1    
                  31 A3 vs. B4    
                  32 A4 vs. B3 
 
Día Décimo - 8 de septiembre de 2013
 
Partido #  33 A1 vs. B1
                  34 A2 vs. B2
                  35 A3 vs. B3
                  36 A4 vs. B4

 

Finalizada la segunda fase, la tabla de posiciones queda establecida del 1ero. al 8vo. puesto y los equipos ubicados del 1ero. al 4to. lugar, pasan a la siguiente fase de semi finales. Los equipos ubicados del 5to. al 8vo. lugar finalizan su participación en el torneo y 24 horas después de esto, finaliza también la responsabilidad del “CO” con relación a sus deberes como anfitrión de esos cuatro equipos.


Día Decimoprimero  - 9 de septiembre de 2013 (LIBRE)


Ahora se juegan las dos semi-finales del torneo de la siguiente manera:

 

Día Decimosegundo - 10 de septiembre de 2013

 

Partido #  37 el Segundo (2do.)   vs. el Tercero (3ro.)
                  38 el Primero (1ro.)  vs. el Cuarto (4to.)


Luego de las semi finales al día siguiente se jugaran las finales del Campeonato FIBA Americas 2013 Masculino de la siguiente forma:
 
Día Decimotercero - 11 de septiembre de 2013
 
Partido #  39 los perdedores de los partidos 37 y 38 por el Bronce
                  40 los ganadores de los partidos 37 y 38 por el Oro 

 

Tanto en la segunda fase como en las semifinales, el orden de los partidos puede ser cambiado de acuerdo a los compromisos de los organizadores con la TV nacional y de FIBA Américas con los respectivos derechos de TV internacionales. De igual manera el país organizador tiene derecho a elegir con quien jugar el primer o último partido de cada fase y el horario en que jugará desde el inicio del campeonato hasta las semifinales en el caso que llegue a esta instancia. Con relación a las finales estas deben jugarse de modo que el partido por la medalla de oro sea el último partido del Campeonato.

 

Antes del inicio de cada partido del campeonato, deben entonarse los himnos nacionales de los dos países que jugarán seguidamente.

 

Los primeros cuatro (4) equipos ubicados en la tabla de posiciones final, estarán automáticamente clasificados para el Campeonato Mundial de España 2014. De acuerdo con las regulaciones internas de FIBA dado el caso de que uno de los países del Continente (USA) fue Campeón Olímpico el numero de los clasificados para el Campeonato Mundial es de cuatro (4).

 

 

  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com