Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Histórico: Brasil cayó ante Jamaica y quedó eliminado
martes, 3 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – Brasil perdió por 78-76 frente a Jamaica y se despidió en primera ronda del Torneo FIBA Américas Caracas 2013 por primera vez en la historia. Por otro lado, el conjunto de Sam Vincent logró la clasificación para la segunda fase. Samardo Samuels fue el goleador, con 21 puntos.    

Luego del 5-2 inicial de Jamaica, Brasil metió un parcial de 9-2 para pasar a ganar 11-7, con las conversiones de Joao Batista, Alex García, Guilherme y Marcelinho Huertas. Pero Jamaica ajustó su defensa y pudo sacar varios contragolpes para adelantarse 15-13, a través de un goleo bien repartido entre sus jugadores. El juego se hizo parejo, se intercambiaron canastas y fue Jamaica el que se llevó el primer cuarto por la mínima diferencia: 18-17.

En el segundo cuarto la paridad se mantuvo. Claro, estaba nada menos que un pasaje a la segunda fase del torneo. Brasil comenzó picante con los rompimientos de Neto y Larry Taylor para poner el 21-18, y más tarde Vitor Benite colocó 26-23 con una corrida. Mientras tanto, Jamaica se hizo fuerte en la pintura con Samardo Samuels. Sin embargo, Brasil lastimó otra vez con Alex y Neto, de gran tramo, y se escapó a 4 (36-33). Pero el final del cuarto fue del conjunto de Sam Vincent: de la mano de Samuels y Weyinmi Rose, quienes lograron sendos dobles y faltas, cerró 39-36 arriba la primera mitad.

Brasil impuso el vértigo en el tercer cuarto y desequilibró a un dormido y apresurado Jamaica. Caio Torres y Alex le permitieron a Brasil pasar al frente 42-39. Jamaica estuvo 3:30 minutos sin anotar y Samuels fue el que rompió la mala racha. Más tarde, Guilherme castigó con un triple y Batista sumó en la pintura para darle a Brasil 4 de luz (48-44). Y poco a poco, el elenco de Rubén Magnano pudo dominar, ante un Jamaica sin orden. Así, impuso una ráfaga de 11-3 para establecer una brecha de 10 (59-49), gracias a las acciones de Taylor y Benite, fundamentales en ese segmento. 

Pero el partido no dio tregua, porque Jamaica respondió con la misma moneda: con un parcial de 10-0 entre el final del tercero y el inicio del último cuarto igualó en 59, principalmente con el goleo del veloz Durand Scott. A partir de allí el trámite se hizo gol a gol. Huertas y Caio Torres sostuvieron a Brasil en ataque y parecía que inclinaban el resultado a su favor. Pero en un final cerradísimo, el azar estuvo del lado jamaiquino. Con el enorme labor de Samuels, más cuatro libres claves de Akeem Scott, Jamaica hizo historia por partida doble.

En Jamaica, Samardo Samuels sumó 21 puntos y 8 rebotes. En Brasil, Vitor Benite y Caio Torres acumularon 12 cada uno.

Emilio Hamilton
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com