Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Dominicana ganó y se metió en la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2014
domingo, 8 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – Dominicana venció a Uruguay por 86-78 y es el segundo clasificado al Mundial de España 2014. Debió trabajar bastante para superar a un Uruguay que se despidió dejando una buena imagen. Jack Michael Martínez fue el goleador dominicano, con 17 puntos. 

Uruguay comenzó liderando 6-2, a través de buenos movimientos ofensivos y con el goleo de Bruno Fitipaldo, Esteban Batista y Reque Newsome. Pero Dominicana mostró todo su poderío individual y de la mano de Eulis Báez y Francisco García clavó dos triples al hilo para pasar a ganar 8-6. Sin embargo, entre Emilio Taboada y Nicolás Mazzarino pusieron a Uruguay 11-8. Y Reque Newsome lastimó a Dominicana con un par de lanzamientos desde media distancia (15-13). Dentro de un trámite parejo, Uruguay sacó una pequeña ventaja y se llevó el primer cuarto 19-17.

La “Celeste” se adueñó del arranque del segundo cuarto. Defendió duro y sumó a través de las conversiones de Esteban Batista para escaparse a 6 (23-17), quien se lució con una buena volcada en contragolpe. Pero Dominicana se serenó, ajustó el aspecto defensivo y en ataque armó un parcial de 13-2 (30-25), con el aporte fundamental de Juan Coronado en el perímetro y de un letal Jack Michael Martínez en la pintura. Uruguay no dio tregua y respondió rápido con una mini racha de 5-0 para igualar en 30, a través de Mazzarino y Matías Calfani. La paridad y el intercambio de aciertos y de liderazgo fue una constante en los minutos siguientes. Uruguay fue algo más claro en ataque y con buen movimiento de balón y combinaciones ofensivas se fue al descanso largo ganando 40-39, gracias al goleo de Kiril Wachsmann.

En el tercero, Uruguay mantuvo el dominio por Esteban Batista y sacó 5 de luz (44-39), pero le duró poco porque Dominicana se despertó para empatar de 44, por Eloy Vargas y un bombazo de James Feldeine. Luego, Newsome y Batista le permitieron a Uruguay volver a tomar el liderazgo (47-45), pero Dominicana, con los aciertos de Martínez y Vargas pasó al frente (49-47). Ese fue el punto de partida del conjunto de Orlando Antigua para despegar. Con un parcial de 10-3, gracias a García, Elpidio Fortuna y Martínez, se colocó a 6 (60-54) al término del segmento.

En el último, Leandro García Morales descontó para Uruguay con una bomba desde el más allá (62-57), pero Martínez estableció otra vez la brecha de 8 (65-57) con su goleo en el poste bajo. García Morales continuó encendido y tras un robo de balón a Feldeine acercó a solo 3 a su equipo (67-64). Uruguay se sostenía también por la constante lucha de Batista. El posterior intercambio de triples favoreció a Dominicana, que se mantuvo firme con las conversiones de Feldeine y de Báez cada vez que Uruguay apretó. Así se escapó a 10 (78-68) y cerró la historia, para ya pensar en la semifinales del Torneo FIBA Américas Caracas 2013 y, por supuesto, en España 2014.        

En Dominicana, Jack Michael Martínez sumó 17 puntos y 12 rebotes, James Feldeine 14 y Eulis Báez 13, 7 rebotes y 4 asistencias. En Uruguay, Esteban Batista acumuló 23 puntos y 13 rebotes.

Emilio Hamilton
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com