Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – México es el primer finalista del Campeonato FIBA Américas
martes, 10 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – En la primera semifinal del Campeonato FIBA Américas, el equipo de Sergio Valdeolmillos derrotó 76 a 70 a Argentina y consiguió su pasaje a la final. México creció con el correr de los minutos y supo definirlo mejor. Gustavo Ayon fue el máximo goleador. Anotó 24 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 3 asistencias.

El encuentro comenzó muy trabado. A ambos equipos les costaba concretar sus combinaciones ofensivas, y en ese sentido el marcador se mantuvo quieto por dos minutos. El mexicano Gustavo Ayon anotó primero con un lanzamiento a media distancia, pero Argentina respondió desde la pintura con Marcos Delia y Facundo Campazzo, para ponerse 4-2 arriba. El equipo de Sergio Valdeolmillos mejoró en defensa, para correr bien la cancha y pasar al frente 9-4, con los aportes de Hernández y Alonzo. Argentina apostó al juego interno y con la dupla Scola- Delia achicó a 6 (16-10). México movió mejor el balón y convirtió de todos los sectores para llevarse el cuarto inicial por 20-14.

El base argentino Nicolás Laprovittola fue el encargado de abrir el segundo segmento, con un bombazo desde la esquina (20-17). Pero con dos penetraciones, México clavó un parcial de 4-0 (Ayon y Gutiérrez) y estiró a 24-17. La albiceleste se ordenó en la línea de atrás, ganando en la lucha rebotera, y en ataque explotó el perímetro con Laprovittola, Safar y Scola, para liderar con una ráfaga de 15-0 (32-24).  La defensa mexicana se desdibujó y el equipo sólo sumaba con los trabajos individuales de Hernández y Ayon. Argentina tuvo un mejor cierre. Safar desde la línea de libres y Mainoldi desde el perímetro pusieron el asunto 37-33.

Argentina siguió controlando el partido durante los primeros minutos del tercero, aunque presentó errores defensivos que le permitieron a México generar contragolpes y anotar con facilidad. Producto de un goleo repartido, México clavó un parcial de 9-0 y se puso en ventaja 44-42. Sin embargo, luego de un minuto solicitado por Julio Lamas, Argentina mejoró sus ofensivas y con 6 puntos al hilo de Campazzo se puso 50-47. El escolta Jovan Harris mantuvo vivo a México con sus anotaciones (52-51), pero los de Lamas robaron pelotas y tomaron distancia por 58-53.

México se hizo fuerte en el poste bajo en el último periodo. La defensa argentina se bajo su intensidad y los internos del conjunto de Valdeolmillos convertían sin dificultades. Mata y Ayon fueron fundamentales, anotando sobre la marca, para ponerse a 2 de distancia (68-66). Argentina igualó en 68 con una asistencia de Scola para el joven Delia. Pero México supo controlar las acciones de Argentina sobre el final y con un 8-2 (76-70), los de Valdeolmillos son los primeros finalistas del Campeonato FIBA Américas.

En México el goleador fue Gustavo Ayon con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, mientras que en Argentina se destacó Luis Scola con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Melisa Gurevich

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com