Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
Anunciado los candidatos a sedes para los FIBA Américas 2015
lunes, 18 de noviembre 2013

San Juan, Puerto Rico – Con el rotundo éxito de los Campeonatos FIBA Américas Masculino y Femenino del 2013, FIBA Américas se prepara para lo que serán los últimos campeonatos continentales clasificatorios a Juegos Olímpicos. Varios países mostraron su interés en ser sede de los campeonatos más importantes del continente.

“Estamos muy contentos con los resultados  de los Campeonatos FIBA Américas en el 2013. Desde lo organizativo hasta lo competitivo fueron torneos históricos, tanto para nosotros en la Federación Internacional así como para el básquet continental” expresó el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore. “Los campeonatos del 2015 serán los últimos campeonatos continentales clasificatorios a Juegos Olímpicos, por lo que hemos comenzado ya los trabajos en garantía de que tengamos los mejores Campeonatos FIBA Américas de nuestra historia. Hoy anunciamos los varios países han expresado su interés de ser sede de estos torneos tan importantes y estamos muy agradecidos por el interés y el compromiso de estas Federaciones Nacionales.”

Al Campeonato FIBA Américas 2015 sometieron carta se interés las Federaciones Nacionales de  Argentina, Canadá, México, Venezuela y Brasil.

El Campeonato FIBA Américas es la competencia de baloncesto más importante del continente que reúne a las mejores selecciones nacionales de América. Lo mejor de lo mejor en la historia del básquet ha pasado por este campeonato. La última edición se celebró del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año en Caracas, Venezuela y clasificó a cuatro equipos al Copa del Mundo FIBA 2014 a jugarse en España. Las Selecciones Nacionales que clasificaron fueron México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana en ese orden. Luego de dos semanas de competencia intensa, México se alzó con el trofeo de Campeón por primera vez en la historia de la competencia continental gracias a la gran actuación de su jugador NBA y Jugador Más Valioso del Campeonato en Gustavo Ayón.

Por su parte, para el Campeonato FIBA Américas 2015 Femenino sometieron carta de interés las Federaciones Nacionales de Brasil, Canadá y México.

El Campeonato FIBA Américas Femenino del 2013 se celebró del 21 al 28 de septiembre en Xalapa, México y clasificó a tres equipos al Copa del Mundo 2014 femenina a jugarse en Turquía.  Los equipos clasificados fueron Cuba, Canadá y Brasil.  Cuba fue la sorpresa del torneo y lideradas de la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Yamara Amargo y Ineidis Casanova, el equipo caribeño se llevó la medalla de oro.

 
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com