Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013- Uruguay sentenció a Brasil
lunes, 2 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela-  El conjunto dirigido por Pablo López derrotó 79 a 73 a Brasil, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato FIBA Américas. La selección charrúa, que parecía tener todo controlado, debió sufrir en el final para festejar. La figura fue el uruguayo, Esteban Batista, con 22 puntos y 13 rebotes

El comienzo del juego fue un ida y vuelta, en donde ninguno de los dos equipos se sacaba demasiada diferencia. Tres minutos transcurrieron para que Uruguay aparezca y ponga una ventaja de cuatro (8-4), gracias a las conversiones de Nicolás Mazzarino, Leandro García Morales y Esteban Batista. Por su parte, Brasil no solamente estaba estancado en defensa, sino que también tomaba tiros forzados Con un parcial de 5-0 (Batista 3, Mazzarino 2), el “Charrúa” se adelantó en el score por 14-6. En el final, los dirigidos por el asistente argentino, Fernando Duró (Rubén Magnano sufrió una fecha de suspensión en el partido contra Canadá), trabajaron mejor su ofensiva y se fueron al próximo segmento abajo por dos (17-15)

Brasil ingresó más activo al segundo, encarando más al aro bajo las responsabilidades de sus internos, Guilherme Giovannoni y Joao Lópes Batista. Pero Uruguay no se desdibujó y siguió presionando y manteniendo una leve ventaja en el marcador. La paridad se adueño del encuentro hasta el cierre. Una volcada del brasileño Alex García puso a su equipo abajo por dos (33-31). Sin embargo, el “Charrúa” lo definió mejor a lo último y se quedó con la primera mitad (36-33).

En el tercero, Brasil se relajó un poco en los primeros minutos y Uruguay aprovechó para estirar a siete (44-37). Recién a mediados del periodo, pisó fuerte nuevamente. Con los aportes de Huertas y Batista, los de Duró descontaron (50-47). Pero ese envión anímico no lo pudieron mantener. La defensa se desordenó y le permitió a Uruguay marcar seis canastas (56-47). Al final, Brasil pudo achicar con Torres y Taylor (56-50)

En los últimos diez minutos, el juego se llenó de errores para ambos lados. Uruguay, sin entendimiento y con tiros forzados, estuvo ocho minutos sin anotar; a diferencia de su rival que sumaba desde la pintura, para ponerse a uno (63-62).Pero con dos contragolpes, los de López sacaron distancia de siete (69-62). En el último minuto Brasil se puso a tres, con un triple de Giovannoni (74-71), pero no alcanzó y cayó 79 a 73. En este marco Uruguay ya está clasificado a la segunda ronda, mientras que Brasil deberá ganarle a Jamaica mañana para seguir en el certámen.

En Uruguay se destacaron Esteban Batista con 22 puntos y 13 rebotes, seguido por lenadro García Morales con 16 conversiones y 6 rebotes. Por el lado de Brasil,  el goleador fue Guilherme Giovannoni con 20 unidades y 10 rebotes.

Uruguay mañana se enfrentará, a las 13:30 (hora de Venezuela), a Canadá, mientras que Brasil jugará, a las 19:30, con Jamaica.

Melisa Gurevich

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com