Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 - América tiene sus representantes para la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2014
domingo, 8 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – Tras la victoria de Argentina sobre Canadá, se definió el cuadro de los clasificados de América a la Copa del Mundo 2014. Serán Argentina, México, Puerto Rico y República Dominicana los representantes de nuestro continente en el escenario mundial.

Puerto Rico aseguró su pase al derrotar a un guerrero equipo anfitrión, 86-85, en un juegazo que necesitó de tiempo extra para definirse. El equipo de Venezuela, aunque no logró la clasificación, demostró ser un digno contendor que dejó todo en su tabloncillo ante casa llena y un público que hizo vibrar el Poliedro. Los boricuas avanzan al mundial luego de una excelente actuación de Renaldo Balkman, José Juan Barea y Carlos Arroyo que han sido voces cantantes en el dominio de los caribeños en este campeonato.

“Lo más importante es que se logró el objetivo que era clasificar al Mundial. Fue un gran esfuerzo que hicimos para todo nuestro Puerto Rico, se que allá están todos muy contentos. Ahora hay que luchar por un segundo objetivo que es conseguir la medalla de oro”, expresó Paco Olmos, entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico luego de conseguir la clasificación.

Dominicana por su parte aseguró su pase al derrotar a Uruguay, 86-78, en un partido luchado que necesito de la cría de un equipo dominicano que contó una vez más con la veteranía y liderazgo de su indiscutible capitán, Jack Michael Martínez que anotó 17 puntos y 10 rebotes para lograr una emotiva victoria.
 
“Nos sentimos muy contentos por la clasificación al Mundial, todo el grupo y también la federación de nuestro país. Estamos felices por haber cumplido el objetivo y llegar a España. Me siento orgulloso porque confiaron en mí para darme esta oportunidad, tanto los jugadores como la dirigencia.”, comentó Orlando Antigua luego de la victoria ante Uruguay que los clasifica a su primer Mundial desde el 1978. “El trabajo en equipo hecho por los jugadores fue increíble. Estamos acá porque ellos decidieron que el baloncesto dominicano necesitaba ser reconocido mundialmente. Ellos tomaron la decisión de dejar atrás todo lo pasado”.

Argentina se jugaba el pase ante Canadá y fue el veterano estelar, Luis Scola, con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, quien se creció en un enorme tercer parcial para darle la victoria a su equipo por marcador de 81-75 ante los norteamericanos. Argentina regresa a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2014, campeonato al que ha clasificado ininterrumpidamente desde el 1982.

“Estoy muy contento de poder clasificar deportivamente al Mundial de España. Ahora viene el segundo paso que es luchar por el campeonato. Salir campeón es un objetivo en cualquier circunstancia y más con Argentina. No somos un equipo que tiene 50 títulos, salir campeón es importante.”, expresó Scola luego de guiar a Argentina a la victoria ante los canadienses.

Y México fue la sorpresa del torneo, pero una que vino de la mano de un quinteto que se mostró disciplinado y sumamente organizado en ambos lados de la cancha. Liderados por Gustavo Ayón y un fuerte poderío en la pintura, los mexicanos dominaron este torneo y consiguieron el pase con importantes victorias ante Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

“Estamos muy contentos por cómo hemos terminado. Esto es muy importante para el baloncesto de México. Esperemos que esta clasificación al Mundial ayude y una a las fuerzas políticas para que de una vez por todas haya un baloncesto y una organización en condiciones.”, comentó Sergio Valdeolmillos ante la clasificación de México por primera vez desde 1974. “Para mí es maravilloso. Veníamos con un objetivo claro, el de plantear partido a partido, fundamentalmente porque México no tiene un bagaje deportivo a nivel de baloncesto. Pero es cierto que las victorias ante Venezuela y Dominicana nos hicieron creer en que podíamos competir un poco de igual a igual con los demás equipos”. 

A los cuatro (4) representantes de América se unen, Angola, Egipto y Senegal de Africa, Irán, Phillipinas, y Korea de Asia, Australia y Nueva Zelandia de Oceanía y seis (6) representantes de Europa, junto a las cuatro (4) invitaciones.


FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com