Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Canadá fue superior a Uruguay
miercoles, 4 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – Con un gran dominio desde el comienzo, el equipo dirigido por Jay Triano venció por 93 a 67 a Uruguay, en el último juego del Grupo A del Campeonato FIBA Américas. El goleador del encuentro fue el jugador del Orlando Magic, Andrew Nicholson, con 18 puntos.

El inicio del partido fue muy trabado. Tanto a Uruguay como a Canadá les costaba anotar con facilidad, debido a sus imprecisiones a la hora de tomar los lanzamientos. Pero los dirigidos por Jay Triano supieron reaccionar a tiempo y tomar la delantera por 9-2 (Thompson 4, Rautins 3 y Joseph 2). El “Charrúa” estaba desordenado, perdía balones y estaba frágil en la defensa.  Con una alta efectividad en tiros externos, Canadá se alejó en el score (20-7). Sin embargo, hacia el final se llenó de faltas, lo que le permitió a su rival sumar desde la línea.

Con dos triples (Nicholson y Heslip), Canadá abrió el segundo cuarto. Por su parte, Uruguay comenzó a rotar mejor el balón aunque no tenía puntería en los tiros. A base de un buen trabajo defensivo, que generó ataques rápidos, los de Triano intensificaron su juego perimetral para ampliar la ventaja. Uruguay sólo restaba con los aportes individuales. Bruno Fitipaldo clavó dos bombazos, para poner el partido 42-25. Pero un parcial de 8-0, Canadá finalizó el primer tiempo arriba por 51-25. 

Si bien Canadá tuvo siempre el control, en el tercer cuarto, Uruguay mostró una mejor cara. Defendió más intenso y logró sumar en ataque. Pero los de Triano, siguieron lastimando desde todos los sectores. A esto se le suma que Anthony dominaba los rebotes defensivos para contraatacar y demostrar una superioridad hasta que el sonido de la chicharra marcara 75-48.

Uruguay entró con un ritmo más dinámico a los últimos diez minutos de juego. Mejoró su defensa para correr bien la cancha e intensificar su ofensiva.  Pero los de Triano, en un alto nivel de juego colectivo, mantuvieron su prolijidad y ante dos errores del conjunto charrúa, metió una ráfaga de 5-0 (Kendall 3 y Thompson 2) para ponerse 82-53.  Uruguay seguía vivo gracias a los aportes de Fitipaldo y Taboada, que estaba certeros en sus lanzamientos. Sin embargo no le alcanzaba. El daño ya estaba hecho desde el comienzo y la victoria de Canadá fue contundente. Con un nivel de juego muy superior, ganaron cómodamente por 93 a 67. Ambos conjuntos ya estaban clasificados para la segunda fase, pero con esta victoria, los de Triano se ubicaron en la segunda posición detrás de Puerto Rico, equipo invicto en el torneo.

En Canadá se destacaron Andrew Nicholson con 18 puntos, seguido por Cory Joseph que anotó 17 u sumó 7 asistencias. En tanto, Uruguay tuvo como goleadores a Bruno Fitipaldo, con 18 conversiones y a Emilio Taboada con 14.

Melisa Gurevich
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com