Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Dominicana sigue ganando y sueña con el Mundial
sabado, 7 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – El equipo caribeño se impuso 81 a 74 a Canadá y sumó otro importante triunfo en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas Caracas 2013. El dominicano James Feldeine fue el goleador con 20 puntos.


 El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos apostaban al juego interno y presentaban flaquezas defensivas, lo que les aseguraba la anotación de contragolpe cada vez que llegaban al aro rival Promediando el cuarto, Nicholson fue determinante en la pintura para que el conjunto canadiense saque una leve ventaja (14-11). A partir de ahí mantuvo la distancia. Pero los dirigidos por Orlando Antigua no se desesperaron y con los aportes de Feldeine achicaron el score (20-17).  Sin embargo se llenaron rápidamente de faltas y los de Triano aprovecharon para estirar, hasta poner el asunto 28-18 al término del cuarto inicial.


Para el segundo Dominicana mejoró la línea de atrás y tuvo explosividad en ataque. Con un parcial de 7-0 (Vargas 4 y Sosa 3), se puso abajo por 3 (28-25), hasta que un bombazo de Sosa igualó el encuentro en 28. La buena rotación del balón y la puntería en sus lanzamientos hizo que los de Antigua pasen al frente con ventaja de 5 (38-33). Canadá no encontraba el rumbo. Perdía balones y cometía faltas que depositaban al rival en la línea para sumar. Pero hacia el final, los de Triano comenzaron a explotar su principal vía de ataque: el triple. Con tres bombazos al hilo (Nicholson y Heslip 2) se fueron al entretiempo abajo por la mínima: 45-44.


El tercero estuvo muy trabado. Dominicana jugaba mejor a nivel colectivo, pero no tomaba bien los tiros. Por su parte, Canadá se mantenía con los aportes individuales de Nicholson y Thompson. Fue un ida y vuelta sin demasiada preponderancia de un equipo sobre el otro. El conjunto caribeño encontró la manera de cerrarle al rival el juego interno que tuvieron en el primer tiempo, aunque seguian vivos en los tiros externos con Heslip. Sin embargo, Dominicana dominó la acción por 59-57.


El dominicano Eloy Vargas fue quien dañó primero en el último periodo. Sin embargo continuaban teniendo problemas defensivos, dejándole espacios libres al Canadá para que anotara triples sin dificultades. A su vez, Dominicana no controlaba bien el tiempo y perdía pelotas constantemente.  Los de Triano tampoco estuvieron en su mejor noche, se apresuraban a la hora de anotar y no ganaban en la lucha rebotera. En los últimos dos minutos de juego, el equipo caribeño sumó temperamento. Supo abrir bien la cancha y con un triple de Feldeine puso el tablero: 79-72. Con 30 segundos por jugar, Nicholson erró un triple, pero Thompson agarró el rebote ofensivo y convirtió para poner a Canadá abajo: 79-74. Pero Coronado controló el último rebote defensivo y Dominicana ganó por 81 a 74.


En el equipo caribeño se destacaron James Feldeine, con 20 puntos, seguido por Francisco García con 17. En Canadá Andrew Nicholson anotó 29 y capturó 4 rebotes.

República Dominicana jugará mañana, a las 11 (hora de Venezuela), frente a Uruguay, mientras que Canadá enfrentará, a las 13:30, a Argentina.

Melisa Gurevich
FIBA América

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com