Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Dominicana derrota a Paraguay en circunstancia histórica
martes, 3 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela  - Cuando Dominicana derrotaba con comodidad a Paraguay por 83-54, por el Grupo B del Torneo FIBA Américas Caracas 2013, un corte de luz obligó a suspender el juego a falta de 4:23. Hasta allí, el goleador del ganador era Karl Towns, con 16 puntos.    

Dominicana arrancó imponiendo las condiciones lógicas que tienen que ver con la diferencia de nivel entre un equipo y otro. Firme en defensa y rápido para sacar el contragolpe y mover la bola en ataque, el conjunto de Orlando Antigua se colocó 13-2, con el tiro externo de Francisco García y un muy buen tramo goleador de Juan Coronado, quien lastimó desde todos los sectores. Con Diego Bareiro y Guillermo Araujo, Paraguay se puso a 10 (19-9), pero Dominicana armó un parcial de 7-0 para cerrar 26-9 el primer cuarto, dominando los rebotes y gracias al goleo de Elpidio Fortuna, Edgar Sosa y Jack Michael Martínez.

En el segundo cuarto, el joven Karl Towns saltó a la cancha para hacerse fuerte en el poste bajo y estirar la diferencia con un par de conversiones. Paraguay no tuvo demasiadas ideas para construir ataques confiables, frente a una defensa dominicana que cada vez que robada un balón intentaba correr la cancha. Por supuesto, siendo fiel a su estilo. Los triples de Ronald Ramón y Elpidio Fortuna, más el desequilibrio de Towns, hicieron que Dominicana transitara el partido con tranquilidad, para irse al descanso largo 53-24. A Paraguay le costaron caras sus 14 pérdidas.

Si bien Dominicana tuvo siempre el control, en el tercer cuarto Paraguay mostró una mejor cara. Defendió más intenso y logró sumar en ataque a través de los triples de Federico Mellone y las buenas acciones de Ramón Sánchez.  Dominicana rotó bastante su equipo y apareció el goleo de Eulis Báez y alguna vistosa volcada de Eloy Vargas para mantener el liderazgo con una media de 20 puntos de diferencia (70-47). De todas maneras, Paraguay se dio el gusto de ganar el segmento por 24-17.

Los últimos 10 minutos del partido tuvieron pinta de entrenamiento para Dominicana. No así para Paraguay, que tomó cada instante de este torneo para seguir sumando experiencia en las competencias más grandes del continente, para ganar roce con grandes equipos y para foguear a sus jugadores jóvenes, sabiendo que pudo haber sido un buen primer paso en su inserción al básquetbol grande. Esa fue la premisa de Ariel Rearte, su entrenador. Con el triunfo, Dominicana terminaba de sellar su pasaporte para acceder a la segunda fase del torneo. Hasta que el corte de luz paró todo. Ambos equipos decidieron definir el partido con el marcador que llevaba hasta el momento.

En Dominicana, Karl Towns acumulaba 16 puntos y 4 rebotes. En Paraguay, Guillermo Araujo sumaba 26 unidades.

Emilio Hamilton
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com