Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013- Puerto Rico venció a Uruguay y sigue invicto
domingo, 1 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela- El conjunto boricua venció por 93 a 69 a Uruguay, en un juego correspondiente al Grupo A del Campeonato FIBA Américas.  Los dirigidos por Francisco Olmos no tuvieron piedad ante un flojo trabajo defensivo de su rival.

Uruguay tuvo un mejor inicio de juego, moviendo bien la pelota y tomando buenos tiros, para ponerse arriba 12-8. Pero el conjunto boricua reaccionó a tiempo y con una ráfaga de 8-0 (Galindo 3, Sánchez 3 y Arroyo 2), pasó al frente 16-12. Bruno Fitipaldo fue el encargado de achicar la brecha de puntos y con un bombazo externo puso al “Charrúa” abajo por la mínima (16-15). Faltando dos minutos, un parcial de 13-3 le dio a Puerto Rico una ventaja de once en el score (29-18).  

En el segundo, ambos equipos tuvieron un buen arranque de juego, aunque el score marcara una ventaja para Puerto Rico. Los dirigidos por Francisco Olmos apostaban al juego externo, con un Alexander Galindo muy encendido (5/8 en triples), mientras que Uruguay sumaba con los tiros a media distancia de Leandro García Morales. Hacia el final del cuarto, los caribeños demostraron estar bien plantados en defensa, tomando los rebotes y sacando contragolpes, para seguir lastimando al rival, con un Carlos Arroyo encendido. En este marco, Puerto Rico se fue al descanso largo con una distancia de 20 puntos (52-32).

Puerto Rico siguió golpeando a Uruguay con facilidad en el tercero. A Uruguay le faltaba cristalizar sus llegadas al aro para achicar el tanteador y así ponerse en partido. Los caribeños profundizaron su juego interno, con Renaldo Balkman, quien lideraba la pintura tanto en ataque, concretando 18 puntos, como en defensa, capturando seis rebotes. Luego del minuto solicitado por López,  el “Charrúa” intensificó sus  ataques  y culminó abajo por 78-55,.

El último periodo del partido fue muy trabado. Por cuatro minutos, tanto Puerto Rico como Uruguay no estuvieron certeros en sus lanzamientos. Rápidamente los de Olmos volvieron a la carga, con un Daniel Santiago firme en la pintura, anotando nueve tantos (87-61).Como el triunfo ya estaba consumado, Puerto Rico rotó a sus jugadores hasta que el sonido de la chicharra marcó 93-69.

Puerto Rico se medirá mañana a las 13:30 (hora de Venezuela), ante Jamaica, mientras que Uruguay jugará a las 17 frente a Brasil.

Melisa Gurevich

FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com