Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013- Agónico triunfo de Uruguay ante Jamaica
sabado, 31 de agosto 2013

Caracas, Venezuela- En un final cerrado, los dirigidos por Pablo López derrotaron 68 a 66 a Jamaica y comenzaron con el pie derecho su camino en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas. Dentro de un juego con poca efectividad en los lanzamientos, se destacó Esteban Batista con 22 puntos y 14 rebotes.

Weyinmi Rose le dio la primera ventaja en el marcador a Jamaica gracias a la explosividad en sus ataques, que lo llevaron a clavar un parcial de 4-0. Por su parte, Uruguay no entró cómodo al juego y eso se notó en sus continuos errores defensivos, por los que rápidamente los dirigidos por James Vicent se pusieron 10-2. Tras el minuto solicitado por Pablo López, el “Charrúa” mejoró sus ofensivas. Dos triples de Leandro García Morales y las anotaciones desde la zona pintada de Esteban Batista, le dieron ventaja mínima (12-11).  De ahí en adelante, fue un ida y vuelta sin demasiadas diferencias entre ambos.

En el segundo, las imprecisiones defensivas de Uruguay le permitieron a Jamaica potenciar su juego y sacar ventaja de cuatro (21-17) en el score. Los de Vicent apostaban al juego en el poste bajo de Samardo Samuels y los tiros a media distancia de Weyinmi Rose. Pero promediando el segmento, un bombazo y dos libres  de Nicolás Mazzarino acortaron la diferencia  y el “Charrúa” pasó al frente (22-21). Si bien no había mucha superioridad entre un equipo y el otro, las faltas personales de los de Pablo López, hicieron que los centroamericanos sumaran con facilidad para escaparse (29-25). El cierre fue favorable para Uruguay que, con las apariciones de García Morales (17) y Batista (8)  se fue al descanso largo arriba por 34-31.

Nada cambió a la vuelta de los vestuarios. Jamaica no supo aprovechar la distancia  de siete (43-36) que tuvo en el inicio del cuarto y se apagó en defensa, gracias a lo cual Uruguay se hizo fuerte en el aro, con Batista como estandarte. La paridad estuvo presente hasta el sonido de la chicharra., que marcó 50-48 beneficioso para los jamaiquinos.

Uruguay ingresó más concentrado en el último periodo. Optó por el juego perimetral de García Morales  y mostró poderío en la defensa, capturando rebotes. El minuto pedido por Vicent le sirvió para reordenar a sus jugadores  y empatar el asunto (59-59). El juego podía ser para cualquiera de los dos. En un final agónico, Uruguay, bajo el liderazgo de Batista (20 puntos y 13 rebotes), pudo sellar su primera victoria en el Campeonato FIBA Américas. Fue 68 a 66.

Para los “Charrúas” el goleador fue Esteban Batista con 22 conversiones y 14 rebotes, seguido de leandro García Moráles que sumó 20 puntos y 4 asistencias. Por el lado de jamaic, se destacaron Samardo Samuels con 19 anotaciones y 6 rebotes.

Uruguay mañana enfrentará a Puerto Rico a las 19:30 (hora de Venezuela), mientras que Jamaica tendrá jornada libre.

Melisa Gurevich

FIBA AMÉRICAS

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com