Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Puerto Rico mantuvo el invicto ante Argentina
jueves, 5 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela- El equipo boricua derrotó 94 a 80 a Argentina, y sigue invicto en el Campeonato FIBA Américas. El puertorriqueño Renaldo Balkman fue el mejor por su equipo, con 23 puntos y 6 rebotes.

Argentina ingresó encendido al partido. Movía bien la pelota y estaba preciso en sus lanzamientos. Así rápidamente se puso arriba 8-2, gracias a los aportes de Campazzo, Safar y Scola.  A Puerto Rico no le salía una, su defensa era débil y perdía constantemente la pelota. Nuevamente, un bombazo de Safar estiró el score para el conjunto dirigido por Julio Lamas (12-2). El minuto solicitado por Francisco Olmos para ordenar al conjunto boricua poco efecto tuvo. Argentina continuó dominando y hacia del partido un trámite. Un asistencia de Scola para Delia culminó en volcada y seguía sumando (17-2). Puerto Rico sólo pensaba en concretar sus ataques, pero descuidaba su defensa.  Sin embargo hacía el final, Con Arroyo, Balkman y el ingresante Galindo, descontó. El cuarto finalizó 23-14 para los rioplatenses.

El segundo comenzó a la inversa. Puerto Rico intensificó su juego defensivo y achicó distancia en el score (25-18). Pero su rival no tardó en volver al ruedo. En un gran partido, en donde Luifa Scola pisaba fuerte en la pintura y anotaba sin problemas, Argentina mostró superioridad (37-22). A su vez, los de Olmos se llenaron rápidamente de faltas y eso también le permitió al rival sumar desde la línea. En el cierre del primer tiempo, los boricuas explotaron los lanzamientos externos, con las anotaciones de Galindo (3/4 en triples). La chicharra marcó 49-44 para Argentina.

El puertorriqueño Renaldo Balkman fue el encargado de abrir el tercer cuarto con un doble. Argentina se descuidó en defensa y su rival generó contragolpes para golpear con su juego interno y los tiros a media distancia. Puerto Rico se puso por primera vez arriba con un doble de Luis Villafañe (51-50) y de ahí en adelante fue un ida y vuelta. Pero los boricuas clavaron una ráfaga de 10-0 (Arroyo 8, Balkman 2) y entraron en los últimos 10 minutos arriba por 70-62.

La vuelta de Scola hizo revivir al seleccionado conducido por Lamas. Con un parcial de 9-0 Argentina se puso abajo por la mínima (75-74). Pero Puerto Rico volvió a sacar ventaja de 10 (87-77) con los aportes de Ayuso, Barea y Balkman. El equipo de Olmos fue de menor a mayor, con un Arroyo que armó las ofensivas y un Balkman determinante en el poste bajo. Y en este marco venció 94 a-80 a un rival de jerarquía como es Argentina.

En Puerto Rico el máximo anotador fue Renaldo Balkman, con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que en Argentina se destacó Luis Scola, quien sumó 23 conversiones y capturó 8 rebotes.

Argentina se enfrentará mañana, a las 11 (Hora de Venezuela) a Jamaica, mientras que Puerto Rico jugará el clásico frente a República Dominicana, a las 19:30.

Melisa Gurevich

FIBA América

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com