Seleccione su Equipo:
ARG BRA CAN DOM JAM
MEX PAR PUR URU VEN
       INICIO     NOTICIAS     EVENTO     CALENDARIO     POSICIONES     JUGADORES     EQUIPOS     LÍDERES     HISTORIAL       
VEN2013 – Canadá, contundente ante Brasil
domingo, 1 de septiembre 2013

Caracas, Venezuela – Por la tercera fecha del Grupo A del Torneo FIBA Américas Caracas 2013, Canadá mostró un excelente nivel en todas las facetas de su juego y aplastó a Brasil por 91-62. El base Cory Joseph, con 28 puntos, fue la figura del encuentro.

Canadá se adelantó 6-2, sin desesperarse y haciendo durar sus ofensivas. Todo lo contrario Brasil, que se apuró más de la cuenta para tomar algunos lanzamientos. Cory Joseph desequilibró con sus rompimientos la defensa brasileña para poner el 12-7. Rápidamente Brasil empató en 12, con un triple de Larry Taylor y una corrida de Alex García. Otra vez Cory Joseph, el hombre fuerte de Canadá con 12 puntos, puso el 19-16 con un triple desde el eje de cancha, pero Brasil se basó en algunas buenas defensas para construir un parcial de 6-0, que incluyó una linda bandeja pasada de Marcelinho Huertas, y pasar al frente 22-19 en el primer cuarto.

Canadá volvió a tomar el liderazgo (28-27) en el segundo con jugadas de tres puntos de Jermaine Anderson, Andrew Nicholson y Levon Kendall, pero sufrió por la salida de Nicholson, quien se cargó de faltas. Con Alex y con el acierto de Joao Batista en la pintura, Brasil recuperó una pequeña ventaja (31-28). Pero luego se apuró, perdió la línea de juego y Canadá metió un tremendo parcial de 14-0 (42-31), con un Andrew Rautins demoledor desde media distancia y desde el perímetro. El elenco de Jay Triano mostró fluidos movimientos ofensivos, con sólidas cortinas para liberar a los tiradores. Tuvo un 50 por ciento de efectividad en triples (5-10), para irse al descanso largo 44-34.

En el tercer cuarto, Canadá siguió incomodando en defensa a Brasil y ensuciándole las ofensivas, controlando también los rompimientos de Huertas. Y al mismo tiempo estiró la diferencia con la vuelta de Nicholson a la cancha y el tiro exterior de Aaron Doornekamp (55-38). Además, cargó bien el rebote ofensivo y generó segundas opciones de tiro. Nicholson aprovechó una falta técnica y anotó 4 tiros libres al hilo para establecer una brecha de 21 (61-40). El equipo norteamericano cerró el tercer cuarto 68-46, con libres de Cory Joseph.    

Si Brasil tenía alguna ilusión de remontar, la perdió cuando Magnano, su entrenador, fue expulsado por protestar luego de dos faltas técnicas. Pura impotencia fue el conjunto brasileño, que se encontró totalmente superado. Cory Joseph aprovechó sus cuatro oportunidades desde la línea de libres y selló la gran victoria canadiense. Los últimos minutos sirvieron solo para la estadística.  

En Canadá, Cory Joseph sumó 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, seguido por Jermaine Anderson (14), Andrew Nicholson (13) y Andrew Rautins (12). Y en Brasil, Guilherme Giovannoni finalizó con 11 y 8 rebotes y Alex García acumuló 10 unidades.

Brasil enfrentará mañana a Uruguay, desde las 17, mientras que Canadá tendrá jornada libre.

Emilio Hamilton
FIBA Américas

 

blog comments powered by Disqus
  GRUPO A     GRUPO B      2da Ronda   







iPhone & iPadAndroid

iPhone & iPadAndroid





Inicio
Portada
TV
www.fibaamericas.com
Boletos
Información General
Galería de Fotos
Noticias
Ultimas Noticias
Galería de Fotos
Evento
Informacion General
Ciudad
Boletos
Hoteles
Facilidades
Mascota
TV
Arbitros
Calendario y Resultados
Calendario
Sistema de Competencia
Posiciones
Tabla de Posiciones
Lideres
Jugadores
Búsqueda de Jugadores
Líderes
Equipos
Búsqueda de Equipos
Jugadores - Líderes

© 2011 :: FIBA AMERICAS :: PO Box 8925 :: Fernández Juncos Station :: Santurce, Puerto Rico :: 00910
Teléfonos : (1-787) 977- 4999 :: FAX: (1-787) 977 - 4007   Email: info@fibaamericas.com